10 tips para invitados a una boda



Categoría: Calidad

26 noviembre, 2019


 Amaro Casanova, diseñador y wedding coach, nos revela algunos de los detalles a tener en cuenta si estás próximo a asistir a una boda.

Si eres uno de los flamantes invitados a una boda, sin duda, hay algunos pequeños detalles de los que debes estar al tanto a la hora de vestir. Amaro Casanova nos revela diez consejos a tomar en cuenta para no desentonar en ese evento tan especial.

 

Boda

 

1.       Nunca quitarse el saco

Debes permanecer con él independientemente de en qué condiciones se encuentre el clima. Lo que corresponde es encontrar un traje fresco y cómodo para que no atravieses una ola de calor o tirites de frío. Solo puedes tomarte la licencia de quitarte el saco si es que el novio ya se quitó el suyo.

 

2.      Ten flexibilidad con el traje

La parte fundamental de un traje es que es una vestimenta completa de tres piezas. Actualmente un traje no necesariamente debe incluir corbata o chaleco. Pero esto depende mucho del protocolo del evento tomando en cuenta la hora, el clima y el lugar.

 

3.      Siempre lleva corbata

Si no sabes si es necesario utilizar corbata o no, siempre llévala contigo. Si las personas en el evento no están en corbata y, por lo tanto, se encuentran con una onda más casual, simplemente te la quitas. Así no caerás en desaciertos.

 

4.     Usa el ‘black tie’ para eventos de etiqueta

No todo el mundo tiene esmoquin. Y en ese caso, lo ideal es usar el ‘black tie’, que consta de lucir un traje oscuro con una corbata negra. Este recurso es perfecto para ajustarse al ambiente de la manera más relajada posible.

 

5.      Las bodas de destino no son informales

Las bodas de destino pueden ser tan formales como cualquier otra. Y por eso, el traje completo no queda exento de la invitación. En la actualidad, los novios suelen dar referencia a los invitados sobre el código de vestimenta para no dejar nada a la interpretación y recrear el ambiente que desean en ese día tan especial.

 

6.     Usa zapatos con pasadores

Los zapatos con pasadores permiten una mayor libertad de movimiento. Es un complemento que además puede darle mucha onda al look, según el color que elijas.

Un mocasín no es un calzado formal.

 

7.      Juega con el traje

Aunque para muchos el traje pueda ser una vestimenta aburrida, hay detalles que pueden darle mucha onda, principalmente si nos enfocamos en el tema de los accesorios. Usar pañuelo, cambiarle de color a los botones o lucir unos vibrantes gemelos de seda pueden darle ese toque diferenciador para lograr el look perfecto.

 

8.     Usa gemelos si es necesario

Si no utilizas saco dentro del código de vestimenta, no es necesario el uso de gemelos. Por ejemplo, si usas un pantalón beige, con una camisa blanca, lo más usual sería que puedas remangártela, por lo que el uso de gemelos quedaría fuera de la competencia.

 

9.      Acude al barbero el día anterior

Si tienes barba, lo ideal es marcarla un día antes del evento con un profesional. Más que nada para evitar cortadas inesperadas o una piel irritada. Así esquivarás cualquier inconveniente que pueda suscitarse entre navajas.

 

10.   Ten dos trajes en el guardarropa

Lo ideal para cualquier invitado a una boda es tener a la mano dos trajes. Uno de color oscuro y otro no tan oscuro. El azul marino y el gris son dos grandes opciones a tomar en cuenta, ya que son colores muy versátiles y permiten crear infinidad de combinaciones para cualquier ocasión.

 

Aunque en la actualidad los novios son más explícitos en relación con el código de vestimenta para recrear el ambiente deseado, hay que tener en cuenta que, si no hacen la aclaración, debes colocarte el traje completo. Tómate algunas licencias, según la locación y la hora. Si requieres ayuda por parte de nuestros expertos, ellos te brindarán la asesoría que necesitas en nuestras dos tiendas ubicadas en el Jockey Plaza, en Surco, o en el Country Club de San Isidro.

 


Posts Relacionados